Admisión 2020

PROCESO DE ADMISIÓN 2020

En consideración a lo dispuesto en la Ley Nº 20.845 vigente a partir del 1 de marzo de 2016, que establece la realización de procesos de admisión informados, transparentes y bajo igualdad de oportunidades para los alumnos y alumnas que se integran a una unidad educativa; el Colegio New Little College establece el siguiente protocolo de admisión para alumnas y alumnos  postulantes, en concordancia con la ley vigente y con el Proyecto Educativo Institucional (PEI)

I.- Consideraciones Preliminares
Las siguientes etapas descritas en este documento corresponden a las acciones sistemáticas que el Colegio ha definido para la implementación del Proceso de Admisión. El propósito del Colegio es  que todas las instancias del proceso se lleven a cabo con un alto estándar de transparencia y objetividad.

La comunicación de los resultados se hará en los plazos estipulados, siendo de responsabilidad de los apoderados(as) postulantes informarse de éstos.

II.- Tipos de postulación

• A los apoderados que deseen postular a sus hijos a los niveles de Kinder -1º básico – 7º básico y 1º año de Enseñanza Media, les recordamos que la postulación oficial para estos niveles debe realizarse en las fechas indicadas por el Ministerio de Educación en  www.sistemadeadmisionescolar.cl.  (19 de agosto al 20 de septiembre), eligiendo nuestro establecimiento como prioridad número 1.
  • Para los alumnos nuevos que desean postular a los cursos 2º Básico, 3º Básico, 4º Básico, 5º Básico, 6º Básico, 8º Básico, 2º Medio y 3º Medio, estas postulaciones se realizan en el colegio llenando la ficha de inscripción que se puede retirar en secretaria o descargar e imprimir desde www.newlittlecollege.cl desde el lunes 12 de agosto hasta el viernes 30 de agosto.

III.- Vacantes Disponibles

Vacantes disponibles 2019

Segundo Año

Tercer Año

Cuarto Año

Quinto Año

Sexto Año

Octavo Año

Segundo Año Medio

Tercer Año Medio

Cuarto Año Medio

IV.- Monto y condiciones de cobro por participar en el proceso:

El proceso de admisión es gratuito.

V.- Admisión

1. Requisitos

Los padres, madres y/o apoderados(as) que inscriben a sus hijos(as) y/o pupilos en el proceso de Admisión, para postular a una vacante, deben seguir el siguiente conducto regular:

• Conocer  y Aceptar expresamente el Proyecto Educativo Institucional del Colegio, establecimiento  que se define como Científico -Humanista. (*)
    • Conocer y Aceptar el Reglamento de Convivencia Escolar. (*)
    • Conocer y Aceptar Reglamento de Evaluación y Promoción. (*)
    • Respetar los plazos señalados en el proceso y presentar la totalidad de los documentos solicitados para cada etapa.
      (*) Disponible en www.newlittlecollege.cl

VI. Criterios de prioridad
Las plazas disponibles se irán completando, respetando el proceso aleatorio y dando prioridad a:

1. Hermanas y hermanos de niños y niñas que estén matriculados en el establecimiento.
    2. Hijos e hijas de cualquier funcionario/a del establecimiento.
    3. Hijos e hijas de ex – alumna/o egresado/a de nuestro Colegio.
    4. Alumnos y alumnas postulantes con interés de ingresar a nuestro colegio

En caso de existir más postulantes que vacantes, se procederá al selección aleatoria.

VII.- Plazos proceso de admisión.
a.- Los padres y apoderados que estén interesados en postular a su pupilo/a al Colegio, deben descargar de la página web de nuestro colegio, imprimir y completar el formulario de admisión. Esto se realiza en www.newlittlecollege.cl , link ADMISION 2020. Presentar el formulario en nuestro colegio.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

b.- Fechas y horarios
Lunes 12 de agosto de 2019 al viernes 30 de agosto de 2019.
Este proceso se realiza en secretaría de nuestro colegio, en el siguiente horario:
Lunes a jueves : 08:00  –  12:30 horas y 14:00 – 16:30 horas
Viernes : 08:00  –  12:30 horas y 14:00 – 15:30 horas

Los resultados de postulación se darán a mediante llamado telefónico a los padres o apoderados de los alumnos postulantes.

VIII.- Examen de Admisión
No se aplica examen de admisión y  no se considerará  promedio de notas en el proceso.

IX.- Proceso de Matrícula

1. Documentación a presentar:
    2. Llenar ficha de matrícula en secretaría.
    3. Certificado de Nacimiento (original).
    4. Informe de notas primer semestre.
    5. Otro documento que voluntariamente el apoderado quiera presentar como informe de personalidad
    6. Una vez que los apoderados(as) son avisados de la vacante aceptada para su alumno(a), se deben presentar en secretaría del Colegio a terminar el proceso de matrícula en el horario que se informará.

X.- Valores año 2020:
De acuerdo a la Ley de Inclusión N°20.845, el cobro mensual máximo por alumno es fijado en UF; al no tener en este momento el valor de la UF del primer día hábil del año 2020, el establecimiento solo puede entregar valores estimados de las colegiaturas, los que serán confirmados por el MINEDUC en Enero 2020. En caso de producirse diferencias de cálculo por la determinación del MINEDUC y/o el valor de la UF, el colegio ratificará o ajustará el valor final, realizando devolución si fuese necesario, después de efectuado el pago de la escolaridad completa.

Año Escolar 2020 (Valores en U.F. y $)

Anualidad

Cuotas

Mensualidad

U.F.

$ (*)

Kínder

U.F.  28,058

$ 70.700.-

1º y 2º básico

U.F.  35,073

$ 88.300.-

3º básico a 4º medio

U.F.  37,265

$ 93.900.-

Los Alumnos de Enseñanza media, deberán cancelar una matrícula por un valor de  $ 3.500.-  según disposición de circular Nº 1 Versión 4, de la Superintendencia de Educación Escolar.
Para cualquier duda o consulta comunicarse al teléfono:  232745200 o  al  mail: secretaria@newlittlecollege.cl

Dirección New Little College
La Florida, agosto de 2019