Procedimiento en caso de alerta, preemergencia y emergencia ambiental

Como es de conocimiento público, en la Región Metropolitana, las situaciones de contaminación ambiental (Alerta, Preemergencia o Emergencia) se detectan de modo predictivo en virtud de las concentraciones esperables de material particulado en algunas estaciones de monitoreo de la ciudad.

Este modelo ha determinado Alerta cuando los índices de partículas son entre 200 a 299; Preemergencia, entre 300 y 499; y Emergencia, sobre 500.

El colegio actuará consecuentemente con las indicaciones emitidas por las autoridades en estas circunstancias, protegiendo la salud de nuestros estudiantes.

La actividad física y deportiva será de acuerdo a las siguientes condiciones:

DÍAS DE CONTINGENCIA AMBIENTAL

ALERTA AMBIENTAL
Al decretarse alerta ambiental, todas las actividades de Educación Física y deportes se realizaran como de costumbre, pero en baja intensidad, variando los contenidos de la clases y entrenamientos por actividades de carácter lúdico, recreativo y teórico, a excepción de Kinder, primero y segundo básico que adecuaran sus clases con actividades teóricas o lúdicas dentro de la sala de clases relacionados con salud e higiene y alimentación. Los talleres funcionaran con normalidad.

PREEMERGENCIA AMBIENTAL Y EMERGENCIA AMBIENTAL
Al decretarse Pre Emergencia y Emergencia Ambiental, las clases de Educación Física se realizarán en forma teórica, y todos los talleres deportivos serán suspendidos.

Los talleres artísticos, de reforzamiento y/o que se realicen dentro de una sala  no están suspendidos bajo estas circunstancias.

En caso de que el estudiante presente alguna enfermedad de tipo respiratoria por favor enviar comunicación o certificado médico con la información respectiva.

DÍAS DE LLUVIA
Se evaluará el estado de las canchas para la realización de la clase de Educación Física, en caso de que prevista un riesgo para los y las estudiantes y sus profesores y profesoras, se realizarán actividades dentro de la sala de clase. Los talleres deportivos serán suspendidos.

Coordinación.